Newsletter Signup


Sign up for Awesomeness in Your Inbox Today!



 

Ayuda en una crisis

¿Necesitas ayuda ahora mismo?

Si estás en peligro inmediato, llama al 911.

Si sientes que estás en crisis y necesitas hablar con alguien inmediatamente y vives en los Estados Unidos, puedes llamar a:

  • La Red Nacional de Prevención del Suicidio al teléfono 1-888-628-9454 o visita el sitio web http://www.suicidepreventionlifeline.org/GetHelp/Spanish. La Red Nacional de Prevención del Suicidio es un servicio gratis y confidencial, disponible las 24 horas para cualquier persona que esté pasando por una crisis emocional o una crisis de suicidio. 
  • Otra opción para llamar si estás en crisis es el Boys Town National Hotline al 1-800-448-3000 donde te atenderán en español. Este servicio está disponible las 24 horas al día, 7 días de la semana. 

Si eres víctima del abuso infantil o conoces a alguien que esté sufriendo de abuso, por favor llama a la Línea de Ayuda para Niños (Child Help Line) al 1-800-422-4453. Presiona el número 1 y te atenderán en español por medio de un intérprete.

Sistema para el Control de Envenenamientos de California al 1-800-222-1222 donde te atenderán en español cuando le digas al operador: “Spanish” o visita el sitio web http://www.calpoison.org/lang/esp/home.html. Este servicio es gratis y está disponible las 24 horas del día para toda persona que requiera información médica y recursos en caso de envenenamiento, incluyendo envenenamiento debido a la ingestión de alcohol o de productos de limpieza doméstica.

Red Nacional del Abuso, Violación e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés) ofrece un servicio de crisis gratuito, confidencial y seguro, disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana, para víctimas de la agresión sexual o de la violencia, así como para sus familiares y amistades. Llama al 1-800-656-4673 y oprime el número 2 para que te atiendan en español.

Línea Nacional de Acceso para Jóvenes Fugados de Casa (National Runaway Safeline) al 1-800-786-2929 donde te atenderán en español por medio de un intérprete. Esta es una línea de crisis gratuita y disponible las 24 horas del día para cualquier joven que quiere huir de su casa y/o que no tenga donde dormir. Este servicio también te puede ayudar si te has fugado y quieres regresar a casa o si tienes un amigo que esté buscando ayuda y esté pensando en escaparse o ya se escapó.